El aumento de los precios es la principal fuente de preocupación del 77% de los consumidores españoles de cara a la Navidad

Entradas de Blog
diciembre 19, 2023

Solo uno de cada diez españoles prevé gastar más que en 2022.

Este año los consumidores encaran la campaña de navidad con una visión más racional que en años anteriores.

Las tendencias de compra de los españoles para Navidad 2023 revelan un panorama en el que los consumidores van a comenzar las compras con más antelación que en años anteriores para distribuir sus gastos en un periodo más extenso y buscar las mejores ofertas.

Es importante destacar que más de la mitad de españoles se inclina a visitar su tienda física de confianza y pagar con efectivo.  

La partida de mayor gasto en estas fiestas es la de los regalos, un 53% de los 745 euros que estima una encuesta de la OCU. Estas compras son las que producen más estrés y provocan un desajuste mayor con el presupuesto inicial.

Como paliar la inflación en Navidad– Coinstar España

El segundo gran presupuesto de la Navidad se destina a las comidas, tanto en casa como fuera, un 20% del total.

En este contexto de inflación, a muchos consumidores les preocupa gastar “más de los previsto” y se resisten a solicitar créditos al consumo dados los altos tipos de interés.

Una solución al alcance de muchas personas es recuperar el dinero inmovilizado, las monedas olvidadas que hay en los hogares, en vales de compra que las familias pueden canjear en su supermercado o hipermercado de confianza. Esta es una forma cómoda y fiable de hacer efectivo el dinero que puede aumentar el valor de la cesta de la compra al instante. Simplifica la vida de los consumidores y se lo pone muy fácil.

Según Jacques Giribet, director general de Coinstar España, “gracias al servicio de Coinstar las familias pueden hacer la compra de Navidad más completa y agasajar a los suyos con los regalos o la comida que desean sin necesidad de recurrir a créditos o aplazar pagos con la tarjeta de crédito”.

Se pueden encontrar quioscos Coinstar® en más de 650 ubicaciones de todo el territorio nacional, incluidas las islas Canarias. En establecimientos de Carrefour, Eroski, Dia, Bon Preu, Spar, Condis, Caprabo, Masymas, Hiber, E.Leclerc, Diaz Cadenas y Musgrave.

La preferencia de los consumidores españoles por los canales de venta físicos y el pago en efectivo es de especial importancia en aquellos establecimientos que cuentan con un quiosco Coinstar, ya que es un elemento diferenciador de la oferta que cuenta con un importante grado de fidelización: el 95% de los usuarios de Coinstar asegura que usará el servicio de nuevo.

Así, el retail consigue un aumento del tráfico, la facturación y el margen, y, al mismo tiempo, incentiva un aumento del ticket medio sin preocupaciones por parte de los consumidores.

Coinstar se ha consolidado como un aliado que aporta importantes beneficios para el retail. Desde 2019, Coinstar España ha canalizado 200 millones de euros en facturación extra para sus retailers de la distribución alimentaria, un promedio anual de 120.000 € por partner.