Preguntas frecuentes

Abajo encontrarás las respuestas a las dudas más habituales.

¿Cómo podemos ayudarte?

Cada año, nuestros más de 24000 quioscos repartidos por todo el mundo registran 70 millones de transacciones. Según las investigaciones llevadas a cabo, por lo general los clientes tienen una experiencia muy positiva con Coinstar*. En el improbable caso de que detecten un problema, los clientes pueden llamar gratis a nuestro servicio de atención y nos ocuparemos de solucionarlo.

*Emociones positivas declaradas durante una encuesta realizada en 2021 en Alemania.

Una de nuestras máximas prioridades es mantener los quioscos en buen estado; al fin y al cabo, nosotros también nos beneficiamos de ellos.

Contamos con un equipo de técnicos eficientes cuya responsabilidad es garantizar que nuestros quioscos siempre estén operativos. Los miembros de este equipo se encargan de la supervisión remota y del mantenimiento preventivo y visitan los establecimientos para asegurarse de que nuestros quioscos funcionen correctamente. 

Por supuesto. La precisión de cada quiosco está garantizada por sus certificaciones de producto.

De media, un quiosco Coinstar en España procesa 120.000 € en efectivo cada año. No solo supondrá ganancias adicionales para tu establecimiento, sino que también recibirás como mínimo un 1 % de los ingresos generados cada mes.

Es posible que también obtengas un bonus de instalación la primera vez que se instale un quiosco Coinstar en tu establecimiento. 

No, nosotros nos encargaremos del mantenimiento, incluso de sustituir el rollo de papel. Supervisamos todos los quioscos de forma remota y sabemos cuándo necesitan mantenimiento.

Asimismo, puedes llamar a nuestro número gratuito para preguntarnos lo que quieras o informar de cualquier incidencia.

Los datos recopilados indican que, cuando se impide que los clientes gasten en otro sitio el dinero canjeado, disminuye el valor  del canje y del gasto en el establecimiento.

Por esta razón, siempre damos al cliente la opción de  llevarse su dinero a otra parte.

Las transacciones con vales de Coinstar implican el uso de cientos de monedas de escaso valor. Muchos clientes tienen dificultad para gastar estas monedas y a menudo no lo consiguen. Así pues, cuando un cliente canjea la calderilla, tiene la sensación de haber ganado dinero y es más propenso a realizar compras adicionales. Según las investigaciones llevadas a cabo, tres de cada cinco clientes compran más a menudo, más artículos, más cantidad del mismo artículo, productos más costosos o de mayor calidad cuando usan Coinstar*. De media, los clientes de Coinstar gastan un 10 % más en el establecimiento.

*Datos recopilados durante una encuesta realizada en 2021 en Alemania.

Hemos adoptado numerosas medidas de seguridad. Y, si alguna vez se detecta un problema, nuestro equipo de prevención de pérdidas se ocupará de solucionarlo.

Medidas de seguridad:

  • Proceso de verificación: cada vale se somete a un sólido proceso de verificación de 5 segundos cuando se escanea.
  • Compatibilidad del sistema: puedes seleccionar la solución de código de barras que funcione mejor con tu sistema.
  • Supervisión en tiempo real: todos los quioscos están conectados a una red, así que siempre sabemos lo que ocurre.

En 2020, el valor medio de un vale de Coinstar en cualquier establecimiento de Europa fue de 40€*. El valor medio del vale puede variar en función del país. 

*El valor del vale se basa en datos recopilados entre enero y diciembre de 2020.

Los vales de Coinstar se pueden imprimir con un código de barras que se escanea al pasar por caja.

Ofrecemos soluciones de código de barras estándar y podemos trabajar en estrecha colaboración con tu equipo de TI para adaptarlos a un sistema específico. 

Cada semana recibes un reembolso equivalente al valor de los vales canjeados la semana anterior. También recibes como mínimo un 1% de los ingresos generados por el quiosco Coinstar cada mes.

De media, un quiosco Coinstar en España procesa aproximadamente unos 120 000 € al cabo de tres años.

Ningún problema. Sin embargo, se trata principalmente de grandes cantidades de monedas de cobre sin clasificar que los cajeros tardan en procesar. Además, se añade el riesgo de un error humano.

La duración mínima del contrato es de cinco años. Durante este período, disfrutarás de un servicio sin inconvenientes ni riesgos que brindará nuevas oportunidades rentables para ti y tus clientes. Además, este plazo nos permite empezar a obtener un retorno de la inversión, así que todos salimos ganando. 

Te pagaremos por todas las transacciones procesadas (incluidas las que no se hayan canjeado) el viernes de la semana siguiente a la realización de las transacciones en cuestión. En 30 años, nuestros socios minoristas no han tenido problemas de liquidez ni de beneficios debidos a Coinstar.

Informamos de manera transparente acerca de nuestras tarifas y los clientes son libres de decidir si quieren usar nuestro servicio o no. Si optan por canjear sus monedas en el banco, es posible que les cobren un pequeño cargo. Por ejemplo, según las investigaciones llevadas a cabo, nada menos que uno de cada tres clientes con una cuenta bancaria paga una comisión por depositar monedas*. Nuestros clientes eligen Coinstar porque es una solución integral y rápida para gastar la calderilla. Con 70 millones de transacciones y 5000 millones de euros en monedas procesadas cada año, es evidente que los clientes pagan de buena gana por la comodidad del servicio.

*Datos recopilados durante una encuesta realizada en 2021 en Alemania.

Coinstar proporciona una solución lista para su uso y se encarga de todo, desde la instalación y el mantenimiento hasta la atención al cliente. Instalar un quiosco operativo en tu establecimiento no te cuesta nada, y tampoco hay gastos de mantenimiento ni de personal.

Nuestra base de clientes está formada en gran parte por familias y propietarios de pequeños negocios.

Cada año, nuestros más de 24000 quioscos repartidos por todo el mundo registran 70 millones de transacciones. Según las investigaciones llevadas a cabo, por lo general los clientes tienen una experiencia muy positiva con Coinstar*. En el improbable caso de que detecten un problema, los clientes pueden llamar gratis a nuestro servicio de atención y nos ocuparemos de solucionarlo.

*Emociones positivas declaradas durante una encuesta realizada en 2021 en Alemania.

Hemos trabajado con 600 minoristas en todo el mundo. La mayoría de ellos figuran en la página Con quién trabajamos.

  • Compatibilidad con dispositivos iOS
    • Es necesario un dispositivo iOS compatible con AR Kit que ejecute iOS 11 o superior con un procesador A9 o superior. Esto incluye iPhone 6S en adelante, así como iPad 5th Gen en adelante. Para obtener una lista completa de los dispositivos compatibles, visita la página de Apple de Realidad Aumentada.
  • Compatibilidad con dispositivos Android
  • Resto de dispositivos
    • En este momento, todos los demás dispositivos son incompatibles con la herramienta de Realidad Aumentada de Coinstar.

  1. Algunos dispositivos serán más rápidos y otros más lentos para ‘encontrar’ el suelo mientras se está escaneando. Por este motivo, escanee el suelo lentamente, desplazando la cámara de izquierda a derecha, arriba y abajo, asegurándose de mirar el espacio que hay directamente a su alrededor.
  2. Asegúrese de que la habitación esté bien iluminada. Si está demasiado oscuro, el dispositivo no podrá localizar el suelo.
  3. Asegúrese de tener una buena cantidad de espacio libre en el suelo sin que otros objetos obstaculicen su visión.

Es posible escalar el objeto RA más grande o más pequeño solo pulsando. Para restablecerlo a su tamaño real, pulse el objeto de modo que la etiqueta del indicador de escala muestre 100%.

Mientras visualiza el objeto RA, puede capturar una foto. Puntee en la pantalla y toque el botón de cámara circular para tomar una foto. La imagen se guardará en la galería de fotos de su dispositivo.